Tel: (+34) 971 436 546

Procesos industriales

La climatización de procesos industriales no permite errores. Especialmente en la industria alimentaria o farmacéutica, la menor desviación de los valores límite en temperatura y humedad puede poner en peligro la producción. Una posible parada de un parte de la cadena productiva conlleva importantes pérdidas de tiempo, recursos y dinero. Pero no solamente la fiabilidad de funcionamiento, sino también la exactitud de la regulación y la monitorización de todos los parámetros importantes de funcionamiento del equipo de climatización son fundamentales, para facilitar al personal en cada momento el control del proceso.

Imprescindible en aplicaciones de climatización industrial también son un servicio técnico ágil con tiempo reducido de respuesta, el acceso a distancia para poder analizar el equipo, la realización de un mantenimiento preventivo en momentos de parada planificada de la producción, y la gestión de un stock básico de piezas de recambio en el lugar.

Y como en todo tipo de aplicaciones, la eficiencia energética también cuenta en el sector industrial, sobre todo en equipos con funcionamiento de 24 horas al día, grandes espacios climatizados e importantes caudales de aire.      

Las soluciones de Menerga:

Las aplicaciones y los perfiles de exigencia en la climatización de los procesos industriales pueden ser muy variados. Equipos de las gamas Adcoolair y Frecolair pueden enfriar espacios con altas cargas térmicas, los Drysolair se aplican en la deshumectación en recirculación, la planta enfriadora Hybritemp produce agua fría con una muy alta eficiencia energética, el recuperador de calor de agua residual AquaCond permite un ahorro energético en el calentamiento del agua de proceso, y los Adsolair y Adconair con enfriamiento adiabático indirecto realizan el tratamiento del aire de renovación. 

Sea cual sea la aplicación, en Menerga estudiaremos su proyecto, para presentarles una propuesta individualizada, fiable y eficiente.

 

Process climate and cold water