Tel: (+34) 971 436 546

Sanidad

El perfil de exigencias para la climatización de edificios en el sector sanitario es tan diverso como las aplicaciones y tipos de estancias. En común suelen tener la importancia de la higiene para evitar la propagación de gérmenes, bacterias y virus, y para la prevención de infecciones. En consecuencia, un requisito fundamental es la elevada calidad de la filtración del aire. Además, el diseño del equipo de climatización ha de facilitar la desinfección de todas las superficies internas. 

En espacios como por ejemplos en las salas de quirófanos, el estudio del flujo del aire y el mantenimiento de presiones diferenciales adquiere especial importancia. Una monitorización potente de todo el sistema tecnológico del edificio permite controlar los miles de puntos de datos, y optimizar el funcionamiento continuamente.    

En la sanidad también existe el factor económico. En el sector hospitalario, la climatización de grandes espacios durante 24 h causa importantes gastos y pone el foco en el consumo energético.

Pero el punto más importante de todos es el bienestar de los pacientes, que depende de la fiabilidad y de la seguridad de funcionamiento del sistema de climatización y ventilación. Una generosa renovación del aire por ejemplo es vital y puede acelerar el proceso de curación. Unas temperaturas y humedades óptimas mejoren la satisfacción de los pacientes y las condiciones de trabajo del personal sanitario.

Las soluciones de Menerga:

Unidades de tratamiento de aire de la gama Adconair alcanzan una alta eficiencia de recuperación de calor con una separación total de los dos recorridos del aire. El intercambiador de material polipropileno está diseñado para facilitar una desinfección interior completa sin precisar desmontaje. Los componentes internos, como por ejemplo los filtros, son fácilmente accesibles. Se ha puesto especial importancia en alcanzar unas superficies internas lisas, y todos los materiales se han seleccionado para resistir al efecto de las sustancias desinfectantes.