Tel: (+34) 971 436 546

Instalaciones deportivas

En nuestra sociedad moderna, cada vez más personas practican deportes. Aparte de ser un fenómeno social, también conlleva un impacto económico en un sector que ha mostrado un elevado crecimiento. Las instalaciones deportivas, antaño más bien básicas, se vuelven cada vez más sofisticadas para diferenciarse de sus competidores. En este contexto, la climatización ya no es un lujo, sino fundamental para asegurar el bienestar del usuario, su salud y su rendimiento deportivo, y en consecuencia su fidelidad como cliente.

El perfil de cargas y las exigencias en cuanta a temperatura y humedad pueden ser muy distintas, no es lo mismo climatizar una sala de spinning que un espacio de yoga, un vestuario con duchas o una pista interior con 4.000 espectadores. Es importante realizar un planteamiento individualizado para cada espacio. En común suelen tener la necesidad de una elevada ventilación con aire exterior, con caudales normalmente superiores a lo mínimo exigido en la normativa, a causa de la fuerte actividad física, y para evitar cualquier olor a actividad humana. Y también la exigencia, tanto en el sector privado como en el público, de controlar los gastos energéticos, para asegurar la viabilidad del proyecto y el beneficio empresarial.   

Las soluciones de Menerga:

Todos los equipos de climatización de Menerga trabajan con 100% aire exterior para asegurar una excelente calidad del aire en los espacios climatizados. Su recuperación de calor de alta eficiencia consigue minimizar el consumo energético asociado a la renovación del aire.

Las gamas Adsolair y Adconair con enfriamiento adiabático indirecto son ideales para espacios con elevada actividad y altas cargas térmicas, como por ejemplo salas de spinning, aerobic, musculación y actividades en grupo. En combinación con un circuito frigorífico integrado de compresión mecánica pueden deshumectar el aire, y conseguir un ambiente interior ideal para la práctica deportiva.