Tel: (+34) 971 436 546

Hoteles y Restaurantes

Hoteles

Casi cualquier viajero frecuente por razones profesionales puede aportar alguna anécdota de una estancia horrible en un hotel por culpa de una climatización deficiente – bien por aquel Fan-Coil ruidoso que no le dejaba dormir de ninguna manera, de una temperatura propia de la Antártida por un termostato prehistórico, o por la corriente de aire que le dejaba la espalda con una contractura muscular.

En el caso de los hoteles, la climatización influye muy directamente en la valoración del huésped, puede hacer que repita o no en este hotel, y su experiencia puede ser compartida a través de internet en diversos portales de valoraciones.

Aparte de las habitaciones, casi todos los hoteles de ciudad disponen de salas de conferencias para eventos empresariales. Un espacio que puede pasar de estar completamente vacío a una ocupación de por ejemplo 60 personas en cuestión de minutos, por lo que debe contar con un sistema de climatización de respuesta eficaz y rápida, silencioso y sobre todo con suficiente renovación del aire.

Como siempre, la mejor climatización será aquella que no se note, que proporcione el máximo bienestar al cliente, y que además tenga el mínimo consumo energético posible.

Restaurantes

Una climatización perfecta – con una temperatura adecuada en invierno y en verano, una ventilación eficaz que garantiza un aire sin olores, la humedad controlada, sin corrientes de aire, sin ruido, y al poder ser casi invisible – aporta mucho a un restaurante.  Es igual de importante como la calidad de la comida, la atención profesional del personal, el diseño del local, la iluminación o el concepto global. Puede hacer que los clientes se quedan más tiempo en el local y que vuelvan para repetir la experiencia.

Las soluciones de Menerga:

Para la renovación del aire y la climatización de los espacios públicos (Lobby, salas de conferencia, restaurantes) ofrecemos las gamas Adconair y Adsolair, con enfriamiento adiabático indirecto y circuito frigorífico de compresión mecánica. La mayor parte de la potencia frigorífica se produce con el enfriamiento adiabático indirecto. En una segunda etapa de enfriamiento, mediante el circuito frigorífico de compresión mecánica se puede aportar más potencia, y llevar a cabo la deshumectación del aire, para alcanzar un máximo confort térmico en verano. El postcalentamiento para alcanzar una temperatura de impulsión agradable se realiza con un segundo condensador, aprovechando dos ventajas: se trata de calor gratuito, y aumenta la eficiencia del circuito frigorífico de regulación proporcional de la potencia. Se puede alcanzar un EER total para el sistema de enfriamiento del equipo de 10. En funcionamiento de invierno, la recuperación de calor de alta eficiencia alcanza un rendimiento de > 78 %.

En aplicaciones con mayor necesidad de calentamiento y especial interés en recuperación de humedad, la gama Resolair es la solución perfecta. 

Y por supuesto, Menerga es el especialista para la climatización y deshumectación de las zonas SPA y piscina interior, con un alto grado de bienestar térmico y un mínimo consumo energético.

En Menerga, siempre tenemos en cuenta las características individuales de cada edificio y de cada aplicación. Juntos podemos encontrar la solución óptima para su proyecto.