Tel: (+34) 971 436 546

Comercio

Centro comercial, supermercado, tienda de moda o concesionario de coches – la climatización del espacio puede influir en la decisión de compra de sus clientes. Experimentando mayor bienestar, permanecerán más tiempo, y probablemente comprarán más. Siendo la climatización un factor que normalmente percibimos en el subconsciente, influye sin embargo en la cifra de venta del establecimiento.

Para las propiedades y sus responsables de gestión, la climatización correcta es un problema técnico que conlleva un coste económico. Hay que mantener siempre la temperatura adecuada, controlar la humedad, evitar corrientes y renovar el aire constantemente en función de la ocupación del local. La fiabilidad del sistema, la facilidad de su mantenimiento y el coste energético son las prioridades en casi todas las aplicaciones. 

Las características constructivas del local también condicionan la climatización. Grandes escaparates atraen a los clientes, y la iluminación potente destaca lo expuesto, pero también aumentan la necesidad de potencia de enfriamiento. En este contexto, la integración de tecnologías eficientes como el Free Cooling, o el enfriamiento adiabático indirecto, son fundamentales para reducir el consumo energético, y mantener a raya los costes de explotación.  

Las soluciones de Menerga:

En instalaciones de comercio se demandan en muchas ocasiones grandes caudales de aire. Menerga ofrece equipos con caudales de hasta 51.000 m3/h, también para ubicación exterior en la cubierta del centro. 

Todos los equipos disponen de un sistema inteligente de control y regulación, que selecciona de forma automática el funcionamiento óptimo, y permite la adaptación a las cargas existentes en cada momento.

Para aplicaciones de enfriamiento, las gamas Adconair y Adsolair con enfriamiento adiabático indirecto alcanzan las más altas eficiencias. En aplicaciones con mayor necesidad de calentamiento y especial interés en recuperación de humedad, la gama Resolair es la solución perfecta. 

La planta enfriadora Hybritemp produce agua fría con una muy alta eficiencia energética, y puede estar ubicada en el interior del edificio.